Lunes Preventivo Descargar Guía para Registrar Reporte Lunes Preventivo

Esta estrategia, tiene como objetivo posicionar un tema semanal que todas las escuelas del estado de Chiapas manejarán toda la semana. En la ceremonia cívica de los lunes, después de los Honores a la Bandera y las Efemérides, un niño o niña leerá una descripción breve sobre el tema que toque de acuerdo al calendario programado, los temas semanales son diversos y serán agrupados de acuerdo a la temática siguiente:

Honestidad y civismo

Gestión integral de riesgos de desastres

Derechos de los niños

Educación vial y prevención del delito

Medio ambiente y cambio climático

Salud y manejo del agua

Para reforzar lo anterior se realizarán spots en radio y televisión e infografías en las redes sociales de acuerdo al tema que sea manejado.

Las fichas técnicas y documentos de lectura para los niños, podrán ser bajadas de internet, de tal manera que puedan servir a los maestros para que en sus grupos realicen actividades escolares acordes al tema.

La Ficha Técnica tiene los siguientes apartados.

Calendario 2024

Julio